Anuncios!

Aula Virtual Galarza, INFORMA que las entregas de Material Didáctico se efectuarán TODOS LOS VIERNES de cada semana.
Se ruega a los interesados proceder a su retiro a la Sede del Aula Virtual, Juan Carlos Burone 641, de 16 a 22 horas.
Perito Clasificador De Granos, Oleaginosas Y Legumbres. Imprimir E-mail

Campo de Acción:

El Perito tiene un amplio campo de acción, ya que su profesión lo habilita para poder realizar varias actividades.
Un Perito puede trabajar en una planta de acopio, en cualquier sector de la misma, ya sea en balanza, en la oficina para hacer liquidaciones y demás tareas administrativas; en el calado recibiendo y supervisando mercadería; en el sector de muestras; ocuparse de toda la parte operativa de movimiento de la planta (sacar muestras, hacer mezclas, controlar temperaturas, airear, secar, cargar, etc); en el laboratorio, etc.
Pudiendo nuclear todas estas funciones y desempeñar el puesto de encargado o gerente de planta.
También de la misma forma puede trabajar en una cooperativa, en un molino harinero o arrocero, en una fábrica de aceite, en una terminal portuaria supervisando mercadería para exportación, en una semillera tipificando, en la Cámara Arbitral de Cereales, en una fábrica de fideos, en una planta almacenadora de maíz pisingallo, etc.
Otra alternativa que tiene es trabajar como entregador de mercaderías como empleado o no, puede trabajar en forma independiente cobrando comisión o tarifa por tonelada.
Puede montar un laboratorio y que el mismo esté bajo su control, prescindiendo de un técnico ingeniero.
Puede montar una empresa de servicios atendiendo a la calidad de la mercadería de acopios, molinos, cooperativas, fábricas de aceite, etc.

Objetivos:

Objetivos Generales:
Lograr formar un Perito Clasificador para analizar, tipificar y liquidar operaciones en los distintos granos de forrajeras, cereales y oleaginosos, como así también ejercer la obligatoriedad de las funciones expresas en las reglamentaciones vigentes.
Objetivos específicos:
Conducta final esperada: Liquidar un cereal de acuerdo a su Standard o Base. Recibir las mercaderías de acuerdo a su graduación.
Almacenar los mismos de acuerdo a su condición.Nivel mínimo de efectividad: Lograr un arbitrador capacitado a operar sin errores y con criterios definidos.

 Programa de Estudios

MATERIAS QUE COMPONEN LA CARRERA

Comprende materias teóricas y prácticas.
Teóricas:
1      Análisis 2
2      Conservación.
3      Recibo y Almacenamiento.
4      Mercados.
5      Producción Granaria.
Prácticas:
6      Liquidación y Cálculos.
7      Análisis 1
8      Tipificación.

Análisis 2:
Esta materia capacita al futuro Perito para desempeñar tareas en el laboratorio, relacionándola con todas las otras actividades que pueda desarrollar, ya que prepara al alumno para entender aparatos y métodos físicos-químicos, que dan resultados de calidad.
Es fundamental que el alumno interprete éstos datos (numéricos o gráficos) y los relacione con las reglamentaciones vigentes; ya que dichos datos son un fiel reflejo de calidad de la mercadería que están tratando.

Conservación:
El objetivo de esta materia es que el alumno aprenda a tratar y a manejar las variables físicas, químicas y biológicas del medio y de los granos.
Que sepa interrelacionar todas éstas variables, como interactúan entre sí, para que la mercadería tenga un prolongado almacenamiento y una buena conservación.

Recibo y Almacenamiento:
Esta materia pretende que el alumno conozca las instalaciones con las que cuenta una planta de acopio, y alternativamente que aprenda a manejarlas adecuadamente.

Mercados:
Su objetivo es capacitar al alumno para que entienda las reglamentaciones vigentes que rigen el comercio de granos. Como se opera en el Mercado, forma de operar, tipos de operaciones, etc.

Producción Granaria:
Tiene como objetivo situar al alumno dentro del panorama productivo. Distribución e importancia de los distintos granos que hay en nuestro país.

Análisis 1:
Que el alumno sepa reconocer, previa interpretación de las normas de clasificación, los diferentes rubros de calidad en forma visual (visteo). Esta materia cuenta con muestras (trigo pan, trigo fideo, maíz, soja, avena, sorgo, maní, poroto, cebada, arroz) para que el alumno haga la identificación de los rubros y  saque  resultados  comparables con el análisis de cada muestra.

Liquidación y Cálculos:
Su objetivo es que el alumno interprete las normas de clasificación, que sepa cuando una mercadería es de recibo o de rechazo. Luego de dicha interpretación se preparará al alumno para que haga la liquidación de la mercadería en cuestión.

Tipificación:
El objetivo es capacitar al alumno en la observación morfológica de los granos y/o semillas. De ésta manera, poder diferenciar un tipo comercial o una semilla extraña al material que se está observando.

Título: "Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres"

Oficial de validez nacional, otorgado por la Escuela de Recibidores de Granos de Rosario, con registro y matriculación de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA)

Requisitos:

Para el cursado se requiere:
* Ser mayor de 18 años
* Tener el ciclo básico aprobado , noveno año EGB o certificado que acredite que esta vinculado a la actividad
Para la inscripción se deberá presentar
* Fotocopia de DNI 1° y 2° hoja
* Fotocopia de certificado de estudios
* 2 fotos carnet de 3 x 3 cms.